Examine Este Informe sobre La palabra de Dios en momentos críticos
Como suele ser el caso, antiguamente de que podamos considerar las enseñanzas genuinamente radicales de Jesús sobre el sufrimiento, primero debemos pensar en su contexto religioso y cultural.
La enseñanza de no temer al ser humano que puede matar el cuerpo es crucial para comprender la importancia de estar firmes en nuestra Confianza y echarse en brazos en Dios incluso en momentos de sufrimiento y persecución.
Los hijos de Dios podemos acercarnos a la repaso de la Palabra con esto en mente. Reflexiona en estos versículos bíblicos sobre la esperanza a la bombilla del evangelio.
Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Dios, que según su conspicuo misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos.
Quiere el Señor dejar muy claro una tiempo más, que su misión no es terrena sino espiritual y que por eso no puede ser entendida con medios, criterios humanos sino según los designios de la voluntad de Dios.
Estamos tan comprometidos con la teología de la bondad de Dios que para todos los propósitos prácticos el problema del sufrimiento no parece importarnos. Pero si no es un problema, no requiere Certeza. Y sin Certidumbre es increíble placer a Dios. Razón por la cual la experiencia de Job es tan importante. El sufrimiento es real. Y es un problema.
En medio del odio y la hostilidad, el discípulo debe tener una Certeza firme en Dios y ser testigo robusto ante el rechazo de la Familia. No importa cuán dura sea la persecución, Jesús quiere que sus seguidores sigan predicando el evangelio.
Ser firmes en nuestra Convicción y ser testigos valientes frente a el rechazo es una enseñanza importante que nos da Jesús en Mateo 10:16-33. En este pasaje, Jesús instruye a sus discípulos sobre cómo enfrentar la hostilidad y persecución que les aguardan al predicar su mensaje.
Conozco varios casos exitosos. De ex misioneros que terminaron su misión y volvieron al país para comenzar el compromiso e irse luego con la novia/o a los Estados Unidos.
En Mateo 10:28, Jesús dice: «No temas a aquellos que matan el cuerpo, sino a quien tiene poder para arrojar al infierno. No es de más valía un cabellito de tu cabeza en presencia de Dios». get more info Esto nos enseña que no debemos tener miedo a los seres humanos que pueden matar nuestro cuerpo, sino temer a Dios y su juicio infinito.
Jesús es el primero en hacerse siervo y en entrar en la escuela del sufrimiento. Asume la condición de siervo y se hace obediente hasta la muerte.
Todavía es una manera en que los testigos, como los amigos de Job o los fariseos, preservan su fe en Dios al quitarle la falta por el supuesto castigo y colocarla en la persona que sufre. Es una modo de intentar preservar la reputación de Dios.
La esperanza del retorno del Hijo del hombre nos inspira a continuar predicando el evangelio en medio del sufrimiento y la traición, con Certidumbre firme y confianza en Dios.
En todo caso, el sufrimiento hay que evitarlo, pero cuando no es posible entonces lo podemos ofrecer uniéndolo a los padecimientos de Cristo.